02 julio 2009

Por qué mejor no nos callamos?

Bien. La fama de Mafalda es ganada por hablar de política, pero, de manera sencilla.
Las expresiones en corto de la agilidad mental de la sociedad nos lleva a meditar si en tiempo de elecciones... quién recogerá la basura que se genera de las campañas políticas.

Verán, me quedé de forma desolada escuchar pod acerca de las campañas políticas.
Será porque después de escuchar, leer y casi casi comer todo lo relacionado con las campañas, esperaba más empeño de los realizadores.

Es más, esperaba que no estuvieran leyendo (como lo han hehco otras veces) y dejaran a un lado top de ser "diseñadores, ilustradores y casi casi lavaplatos" que no tiene nada de malo, pero eso de hacer comerciales cada pod... pues a uno lo cansa no?, y bueno, entonces uno piensa que dado que es un tema de INTERÉS para ellos, pueden desenvolverse. Para qué carajos quiero saber lo de la pena de muerte del PVEM si ya me lo sé de memoria, o para que la lucha del narcotráfico?

Yo quería escuchar ellos que me proponen (y ya no hablo del hehco de ir a votar o no ir) simplemente el hehco de tener el poder del micrófono, que no lo tengo pero que me encantaría y decir: asi es la situacion, mi punto de vista es éste y les propongo tal y tal cosa.

No quería escuchar quejas...
Digo, para eso mejor me voy con el galán en turno y me chuto toda la tarde tratando de entender la situación.
Peor aún, no quería escuchar que están hasta la madre de las campañas (eso es obvio... pero es obvio también que mucha gente lo sabemos)
Quería, cómo decirlo, pues tener un pod que presumir con los amigos para lanzarme este fin de semana al reven y que lo escucharan en la radio... Por cierto, saben que habrá ley seca??
Si usted acaba de tener un pensamiento aún más pesmista sobre dicha ley, imagínese que juntemos todas esas expresiones en mi mente: eso fué lo que pensé cuando dejé de eschuchar a la Escuelita.... perdón, quise decir a la Terraza... Diablos! perdón nuevamente, pero la Azotea ahora puede comprobar que su slogan no me es para nada atractivo.

Les compartiré entocnes algo que me llegó...
Algo que una persona escuchó bajo la lluvia y enmdio de 60 mil personas:
Busquemos entonces el mayor poder de estar unidos, de estar juntos, y para buscar ese poder intentemos el silencio y vaciémonos de todo.

Y saben? me dió más risa cuando el jovencito habló sobre armar Revolución (si, hablo de la voz leida del podcast). Para empezar, las revoluciones no se hacen con machete en mano, se hacen razonando, convenciendo y siendo honesto, y posteriormente se llega a la lucha armada. La peor Revolución es la que no se piensa, la que no se razona. La per Revolucion es la queja y no la propuesta, la acción.

Y después que? Bien. Los chavitos que hicieron este podcast, pues tambien deberían de ponerse a leer la contitución, entrar a la página de Diputados y de Senadores y ponerse a leer que para aclamar un ganador, si hay un mínimo de votos a favor y no de "uno o dos de diferencia" como ellos lo manejan.

Los jóvenes también deberían de sentarse a leer las especificaciones de las campañas y los apegos del IFE, quizá por ahí saquen los datos "que no están a la mano de la gente" per que, por pereza intelectual seguro no quisieron buscar, cuando todo está al alcance de nosotros, simplemente es cuestión de buscar, leer, entender y si nos queremos ver más nice,pues preguntar a los expertos en la materia. Los cuales están al servicio de todos en los teléfonos de información.

Cuando quieran hacer un pod de política no es necesario armar revuelo, es mejor informarse antes de hablar.

Por cierto, les mencioné que soy funcionaria de casilla???

Ah! y les dije que soy la persona más apolítica del país?
Pero no soy una suripanta de la ignorancia.

0 comentarios: