31 marzo 2009

No me cortaré las venas hoy

Decidí dormir temprano. Pero algo me motivó a querer buscar nuevas cosas en la web.

Como por arte de magia, hallé uno de esos nuevos medios de comunicación en serie que los jóvenes usan, mejor llamados podcast. Oh si! vaya descubrimiento...

Naaaaa!!!!

La verdad es que ya los había escuchado, pero me daba flojera oírlos, pensaba "si no escucho mis pensamientos, por qué querré escuchar el de los otros".

En fin. Supongo que lo escuché porque los mails que mandan, ya era justo que los linkeara aunque fuera una vez. Revisé la página, vi los perfiles (algunos muy graciosos... otros, bueno, hay otros). Vi las fotos (por cierto, que no Photoshop debería de tener licencia para los diseñadores nada más?). Y finalmente decidí bajar el último pod... uno de un grupo de jóvenes titulado “La Azotea”.

La verdad, es que lo descargué porque la colegiala entubada en un traje negro ochentero tipo Gatubela y la joven parodiando a Mary Poppins me pareció una buena foto de personajes ilustres. Si se trataba de parodiar no?

Prosigo. Mi afinidad a oírlos se mantuvo a flote después de escuchar lo gracioso de la juventud al creer que el dinero se gana fácilmente. Pero me pareció emotivo creer que hoy en día el espíritu emprendedor de la sociedad joven puede rebasar barreras, como la de evadir al gremio de puesteros callejeros que venden playeras desde hace 15 años!!!!! Miren que esos son "cojones"... creer que uno se puede ir a plantar afuera del Foro Sol como si nada y pedir unas moneditas para llevar... Bueno, quizá eso no sea el problema, quizá el problema fuese el diseño, o no gritar lo suficiente "llévese la playera de Reidiojed". Ya ven que acá a los mexicanos nos gusta el folclor... y si no tenía los brillitos adecuados... `pus cuándo les harían caso chamacos? (al pueblo lo que pida... y la oferta y la demanda se acopla a lo que la sociedad requiere, o sea, lo comercial).

Afortunadamente yo salí de una universidad que siempre me auguró: "De hambre no te vas a morir, el que trabaja, aunque sea pa' frijoles le alcanza". Lo que es cierto, es que mis profesores siempre me dijeron: "la escuela no es la vida real".

Para mi suerte, conseguí un buen trabajo desde el 2006... un año y medio antes de terminar la carrera. También recuerdo que desde los 17 años comencé a trabajar de todo un poco, que si vendía dulces, que si operaba juegos mecánicos, lo mismo servía café que chocolate caliente, envolvía regalos y hasta criticaba libros.

Creo que el hecho de no conseguir dinero de forma "fácil" y "rápida" para comprarle el regalo a la novia, a los papás (menos mal) o irte por la chela, es porque no saben pedirlo. Verán, cuando yo vendía dulces, (una etapa muy bella y peligrosa por cierto), vendía todo en un día... sacaba como 600 pesos e invertía 200... yo sólo me subía a los micros y decía:

No vengo a decirles que es para mis estudios, pues esos los pagan mis padres, yo sólo les digo que quiero dinero porque quiero viajar y conocer al mundo”.

Y tan tan, asunto arreglado, siempre tenía dinero al final del día. La sociedad necesita sinceridad... eso del regalo para la novia y el novio y la cerveza déjenlo para después... quieren dinero para salir. Punto. Así se pide y así se consigue.

Recuerdo que un empresario, en una entrevista de un periódico mencionó: los jóvenes más que ser trabajadores, deben de ser notorios... Deben de ser creativos para sobresalir en su campo. Si hacen lo mismo que los demás, entonces deben de darse a conocer por ofrecer algo más que simplemente su mano de obra.

Lamento decirles que, el joven que hoy en día no tiene dinero, es porque quiere. Trabajo hay, pero dejemos de ser tan divas como para no reconocer que los trastes con ajax también quedan limpios. Al fin, La Azotea está arriba, no creo que aún lleguen al Pent House.

Buen pod... (porque así me dan de qué hablar antes de irme a mi cama). Y ahora que tengo la clave (porque algún tontín olvidó dejarla en el café Internet de la esquina de la calle de Prolongación...) ahora podré meterme y escribir en este espacio, que por lo visto, hoy estrené.

Ya saben, cada que escuche FeedbackRadio... un infiltrado estará por aquí.

0 comentarios: