22 junio 2009

Como la Santa Biblia...

Bastante tiempo atrás, las sociedades civiles no necesitaban más que leyes para la buena convivencia.

Hoy en día, no sólo necesitan eso, sino que haya un alguien que nos diga qué hacer, cómo comportarnos y no por interés común.

En fin, hoy en día es lamentable que la gente no tenga conciencia de que tener un auto es peligroso. Nos creemos reyes del volante y con 4 powerfull llantas creemos que el terreno es de nosotros (y también sin ellas...) pero, el creer que no tenemos una responsabilidad de informarnos me parece grave.

Hace ya casi un año que hicieron el nuevo reglamento de tránsito.
Lo regalaban en varios lados, es más, los llegué a ver con los ambulantes por 5 pesos!!!!!
5 benditos pesos!!!!! (más barato que el cachito de loteria)
y luego??? si, claro, la gente toda emocionada porque le daban derecho al peatón, porque ya los microbuses serían multados por su escándalo... pero y los conductores de siempre?

Muchos no leyeron más allá de las multas que les interesaban.
Es más, muchos ni saben que ya volvieron a cambiar el reglamento de tránsito.

Es triste que alguien te diga que debes leerlo, pues en realidad pienso que el reglamento de tránsito debería de venir pegado con las llaves del coche cuando compras uno (de mínimo en la tenencia...) y también, de mínimo traerlo en la guantera junto con tus documentos que no deben de faltar!!!!

Repito: es una responsabilidad social tener un pedazo de hojalata.
Y seamos honestos, debemos de crear una cultura de tránsito, no sólo por nosotros, sino por hacer más viable esta ciudad, respetemos al peatón, PERO como peatones tengamos la conciencia de que siempre tenemos el derecho de paso, pero no nos pasemos de vivos por querer competir con el que conduce.

Es grato saber que alguien que debe de pagar una multa, al fin de cuenta, se haya hecho responsable, aunque creo que por su manera de hablar, es de los pocos que conoce el librito de tránsito. Y vamos hombre! ahora sabes que la cebra para que no dejes el coche y te multen, es de 150 metros... eso, también es cultura general.

0 comentarios: