22 junio 2009

Me han puesto el cuerno

México ya es una gran mentira.

Salgo a la calle y voy escuchando dichoso pod que por primera vez aplaudo (creo que la gente puede aprender de sus errores)

Creo en primera instancia que hablaremos de política (para los tiempos electorales me parece lo más ocurrente: uy si, bastante original) pero, de repente llegamos al tema de las mentiras... mi tema favorito.

Es divertido recordar cuando uno dice mentiras para salvar el pellejo o hacer cosas buenas que sabes que es difícil demostrar.
Pero ya no es divertido cuando se te salen de la mano.
Sin embargo, a quién le importaría una persona que saca cosas del hi5, del Facebook y de otros lados para crearse una identidad??? Amigo Orvis, aléjate de esas personas, vivimos en mundos reales, consigue amigos reales.

Anyway, hay un estudio que dice que las mujeres mienten más que los hombres en situaciones de protección a sus seres queridos. Pero que los hombres mienten más sobre sus sentimientos. Qué raro no???
Entonces está más que justificado que una mujer le mienta a su querer si es que sale con un amigo, ya saben, se evitan celos.
Pero es más facil que un hombre mienta sobre cualquier situación de arraigo contra su persona.
Hay necesidad de eso?

Creo que la necesidad de la mentira no es tal como nos la cuenta el hablante, creo que la mentira nace del hecho de crear una necesidad de no tolerar reacciones, es decir, la gente le incomoda saber la verdad. No con esto me pongo a favor de ella, me choca que me mientan, que no me digan la verdad, aun que ésa no sea lo más grata.

Supongo entonces que mentir si es que nos tardamos más en crear una mentira que en decir la verdad, explica por qué el país, por qué México seguimos pensando que los niños héroes... eran unos mártires.

Y a mi como muchos mexicanos, me han puesto el cuerno, porque se han pasado a lado izquierda de la acera para asegurarme que México no está vendido, y que seguimos siendo tan libres como el águila de cabeza blanca que se encuentra en el Ártico...

0 comentarios: