02 mayo 2009

Monografia de primaria

Cuando estaba en la primaria recuerdo que los maestros nos dejaban investigar de animales, estados, sustancias, el cuerpo, etc. 


La mayoría de las veces pedían acompañar dicha "investigación" con una imagen que representara lo que pedían. Bien, las monografías (esos pedazos de papel que recortabas con tus tijeras chatitas y que pegabas con el pritt, el cual justo se acababa cuando ibas por el cuarto cuadrito y metias más el dedo en vez de que tu sabia madre fuera a compar otro...) servían a la perfección para tales casos.

No tenías que hacer mayor esfuerzo que ir con la señora de la "pape" a pedirle la monografía (la cual casi siempre tenía el nombre que decías: Simbolos Patrios, La Tundra, San Luis Potosí, Sistema óseo), pagarle un peso (y comprar un dulce con los 2 restantes... o jugar una de "mortal kombat" y regresarte a casa)

Una vez en casa, mostrabas tanto interés como podías, sin embargo, tu trabajo se reducía a voltear la monografía y resumir o bien, copiar tal cual lo que decía por detrás. Así, ibas a la escuela donde terminaba tu tarea apilada con la de otros 30 niños de tu edad...

A lo que voy, es que si quería escuchar la bio de Depeche (quién sabe por qué todo el mundo habla ahora de ellos... será porque todos quieren ir al concierto... pero por qué nadie pela a los grupos cuando no tienen giras?) hubiera optado por irme a su página web...

No sé ustedes, pero yo siempre sacaba 10 en las tareas de investigación... y eso que consultaba otra fuente: el internet. 

Pero creo que ésta vez, escucho lo mismo en todos lados, y la fuente casi es la misma o no?
No deja de ser una tarea escolar, pero con un intento de parecer divertida.

Ahora esperemos que los tiempos de influenza terminen por el bien de la sociedad, porque eso de escribir son tener que escuchar... ya no es divertido.

0 comentarios: